Ricardo Vidal Colunga
La civilización egipcia
La civilización egipcia existió durante el periodo comprendido alrededor de los años 2800 a 1100 a.c, ubicado al noreste del continente africano, atravesado por el río Nilo desde el Alto Egipto (Sur) hasta el Bajo Egipto (Norte), y la mayor parte de su territorio era desierto. La máxima autoridad de esta civilización eran los faraones, que tenían el poder de ordenar lo que fuera su voluntad pedir. Era un pueblo politeista y adoraban a los dioses en los templos que construían.
Características de su arquitectura
La arquitectura egipcia tiene la característica de ser colosalista, lo cual quiere decir que construían obras de gran tamaño como podemos darnos cuenta en la gran pirámide de Giza o en sus templos ceremoniales y palacios.
Utilizaban las arquitrabes, que eran soportes principalmente para las entradas.
El grosor de sus muros era notorio, sus paredes tenían un gran grosor a comparación de otras civilizaciones, lo cual hace que sus edificios sean muy resistentes.
Eran artistas. Su arquitectura tiene figuras, pinturas o jeroglíficos por todos lados, y sus columnas están hechas de una forma estética, no nada más para servir de soporte sino que también para decorar.
Sus materiales de construcción eran principalmente la piedra (que abundaba en Egipto), la arena, el barro y otros materiales, además de que utilizaban la madera en algunos casos pero no les era fácil conseguirla.
Los egipcios se caracterizaban por darle una gran importancia a la arquitectura funeraria. Entre sus diferentes construcciones representaciones funerarias encontramos la Mastaba (forma de trapecio y con una cámara adentro en donde iba el cadáver), las Pirámides (mausoleos que parecían ser mastabas que terminaran en forma puntiaguda), y los Hipogeos (cámaras funerarias subterráneas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario